martes, 3 de febrero de 2009

Es que me gustan tanto...

He descubierto que tengo una reciente fascinación por las hojas, por las que dejan caer los árboles...o por las que todavía se encuentran pegadas a ellos,  -como escribió con palabras similares, una famosa escritora costarricense- en un acto de resistencia a la gravedad.

La admiración que tengo por estas me llevó a cuestionarme porqué aquel material arrugado, a merced del viento, multicolor o desteñido, sucio, sin mucho adorno; me resulta tan interesante...Y la respuesta la encontré al final de mi blog...

"Una hoja de aire, un sueño grande del que nacen otros sueños menores y éstos otros cada vez más modestos, hasta llegar al último... el pequeñito, el que se lleva el viento"...Por eso, por su naturaleza efímera, porque quizás la hoja, al igual que un pensamiento se esfuma con los años, y con ello entiendo, mi también reciente necesidad de plasmar lo que pienso en el papel...para tratar de perpetuar su existencia.

12 comentarios:

  1. si es muy cierta la comparacion que haces entre la duracion de la hoja y el pensamiento...y bueno entre las entradas de este blog que con el tiempo se hara viejo dejaras tus pensamientos, que mas que pensamientos seran recuerdos... que tus pensamientos se sigan deslizando con facilidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ver una hoja fijamente, admirarla, casi degustarla hasta sentir su suavidad o su aspereza, sus colores, su olor y que no lo entendamos, y aún así, queramos escribir sobre ella, dedicarle palabras a cambio, eso es grande, Gri!

    :D

    ResponderEliminar
  3. Ahora que me acuerdo, fue precisamente Joaquín Gutiérrez, quien dijo en Los azules días, como doña Carmen Lyra le había "enseñado a ver", y por supuesto, eso significa que también lo enseñó a escribir. ;)

    ResponderEliminar
  4. Acacia: gracias nuevamente por tus visitas...Pues sí...esa es la idea en cierta forma,que los pensamientos se vuelvan recuerdos...esa también es una manera de perpetuar su existencia, los recuerdos no se olvidan...=)Linda forma en que lo expresaste!Gracias...Un abrazo para ti.

    Cris!!!:Graacias...el título lo dice todo..."es que me gustan tanto"...Qué lindo lo que me cuentas Cris, en ese caso, entonces yo también quiero aprender a ver..jeje = )Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho también las hojas. Todas tienen un encanto y una belleza especial.

    ResponderEliminar
  6. =))
    yo amo todo lo q sea vdd!!!
    y antes me gustan las hojas graaaandes...
    no recuerdo el nombre d los arboles q las dan
    pero son verdaderamente hermosas!!!


    me encanto tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Margalida: Gracias por tu visita y por tu comentario, bienvenida a mi blog...!!! Un gran abrazo para ti!

    Kenia Patricia: Ah todo lo que muestre un pedacito de vida sin importar el color que tenga...es tan hermoso! Bienvenida a mi blog!!! Ahí lo tienes!! Un abrazo!

    Y a todos los que me visiten, mi más sincero agradecimiento...!

    ResponderEliminar
  8. Excelente Gri... pues sí... eso puede ser el encanto por las hojas... su fluidez con el viento como las palabras, su adorno hermoso como las palabras, su estadía en este mundo por un tiempo como las palabras...

    Gracias por tus comments. Un súper abrazo. Cuidate mucho, beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus buenas vibras de siempre, se te siente un aire fresco y una fluidez rica como esas hojas... gracias por la energía positiva que impregnas en cada palabra que me dejas... un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gri me gustan las hojas y las flores, muy bonito! Gloria

    ResponderEliminar
  11. Hola Gri, no había tenido tiempo de visitarte hasta ahora, tienes un lugarcito precioso.

    Gracias por compartir.

    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  12. Cuánta alegría me traen sus comentarios!!

    Naty: Muchísimas gracias...! Qué lindo, no se me hubiera ocurrido escribir eso de la forma en que tú lo mencionas...!Linda forma de expresarlo! Eres muy amable Naty...,un abrazo para ti también...Chaito! ¡-)

    Gloria: Gracias!!!! De verdad, con esas poquitas pero bellas palabras...me llenaste de alegría! Un gran abrazo. =)

    Guerrera: Bienvenida a mi blog!!! Gracias por venir,qué sorpresa! Gracias por tus lindas palabras. Un beso para ti también y un fuerte abrazo!! =D

    ResponderEliminar