domingo, 8 de febrero de 2009

Una Ola...

 

Una ola…
que se acuesta
en la orilla sola
y la recorre toda,
y empapa la playa,
y moja cada cristal de arena,
y adorna el paisaje.

Otra ola…
La que no se despide
pero se le ve irse
despacio…,
como para pensarlo.

Esa ola…
Titubeante
entre agua y sal,
entre tierra y mar;
es la misma ola
que nace en el firmamento,
que recorre el océano,
y se desploma en el polvo
de mis dedos.

A esa ola, a la otra,
y a la que viene detrás de ella,
le he dicho:
déjame ola,
anclar mis pies en la arena
y dejar mi huella
para poder contemplar cuán grande eres,
y ver luego cómo te vuelves pequeña.

Déjame, por lo que más quieras,
poner mis pies firmes en tierra.
Aunque al siguiente día,
cuando vuelva,
no quede ni el recuerdo
de mi huella;
pero sí un motivo
para hacer una nueva…  

 


9 comentarios:

  1. Vengo del blog de Gloria, Fe y amor, he visto tu comentario, y he tenido curiosidad por conocerte. Me alegro de haber entrado aquí.
    Me ha emocionado el poema dedicado al niño que no nacerá nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. :D De verdad que usted sabe utilizar sus ojitos para ver! Está bellísimo, como siempre, guarde bien esos poemas que son valiosísimos!

    Saludos Gri, ya le contesté su pregunta en mi blog. Sólo que no pude hacer exactamente lo que me pidió. Muy mañosas salieron esas palabras jaja!

    PD: aunque ya lo había leído... jiji

    ResponderEliminar
  3. Victoria luque: Gracias por tus palabras y gracias por venir! Bienvenida a mi blog!!! Ese poema...me alegra que lo hayas leído y que te haya emocionado!!!! =)Un abrazo para ti también...!

    Cristi!:jiji está bien...Graacias!!!Tomando en cuenta las palabras que me puso en el post anterior, eso sí que es un cumplido...Gracias!! Un abrazo Cris, Chao!!!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa poesía Gri,los útimos versos tienen mucha fuerza y dejan un mensaje muy lindo.

    Recordé la canción de Serrat sobre los sueños, él dice que cuando uno se rompe hay que construir otro inmediatmente.

    Te felicito. Un beso grande, nos seguimos leyendo.:-)

    ResponderEliminar
  5. :0 hermoso!!!
    debo decir que admiro muchisimo y que me encanta la manera en que escribes.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!

    Adrianina: Gracias...Que lindo lo que me dices de Serrat, aunque a decir verdad creo que no he escuchado la canción, lo que me cuentas está muy lindo!!!

    Acacia: Gracias por tus lindas palabras!! Un fuerte abrazo para ti también!

    ResponderEliminar
  7. idiay, esa ola sigue revolcándome cuando llego aquí...

    xD

    ResponderEliminar
  8. señorita Gri...por que tan perdida??
    ya hacen falta sus poemas xD

    un abrazito para ti

    ResponderEliminar
  9. ja... y otra vez la ola... jejeje

    Ya hasta que me sabe a sal su blog

    ResponderEliminar